martes, 5 de enero de 2010

INTRODUCCIÓN A DREAMWEAVER

DREAMWEAVER
Es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc., de una forma muy sencilla y visual.
HTML

Las páginas que vemos en Internet están escritas utilizando el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language). Este lenguaje está basado en etiquetas que marcan el inicio y fin de cada elemento de la página Web.
Por ejemplo, el título de la página Web se escribe entre las etiquetas :


Ambas etiquetas consisten en poner un mismo comando entre los símbolos "<" y ">". La primera etiqueta indica inicio, y la segunda, que incluye el símbolo "/", indica final.

Las etiquetas que se introducen en un documento HTML no son visibles cuando el documento se muestra en un navegador (IExplorer, Netscape, etc). Cuando un usuario desde Internet solicita ver una página el servidor Web envía la página al navegador y este interpreta las etiquetas para dar el formato a la página.
Cuando utilizamos Dreamweaver para crear una página Web no tenemos que preocuparnos de todo esto. Dreamweaver inserta automáticamente las etiquetas necesarias para construir la página con la apariencia y contenido definidos en el editor gráfico.

ARRANCAR DREAMWEAVER
Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el botón Inicio, se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, buscar Macromedia (o Adobe si tienes las últimas versiones), seguidamente Dreamweaver 8, hacer clic sobre él, y se arrancará el programa. Desde el icono


de Dreamweaver 8 del escritorio ....

ENTORNO DE DREAMWEAVER


FUENTE: aulaclic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario